Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
¿Que medios de pago puedo utilizar?
ciguenas.cl cuenta con la opción de pago segura de Transbank Webpay Plus, que permite el pago de tus productos de forma segura con tarjetas de crédito, débito y prepago.
¿Donde se encuentran las tiendas físicas?
Casa Matriz: Serrano #395 Local 211. Melipilla. (Mall espacio Urbano Melipilla).
Sucursal Talagante: Enrique Alcalde #1080 Local 92. Talagante. (Boulevard del Centro).
¿Realizan envios a todo Chile?
Si, a todo chile directo a domicilio. Y si no llegamos a tu dirección, lo podemos dejar en tu sucursal mas cercana.
¿Por qué medios se realiza el despacho?
La coordinación de nuestros despachos los realizamos mediante la empresa Sendu, el cual permite coordinar distintos operadores de courier como Blue express, Chilexpress, Correos Chile y Starken. El courier seleccionado estará dado por la mejor tarifa al momento de calcular el valor de tu envío dado por la información entregada por ti de lugar de despacho, peso y volumen de tu compra.
¿Como puedo saber si mi compra fue confirmada?
Recibirás en tu correo electrónico una confirmación de tu compra, la cual indicará que tu pedido se está procesando.
Posteriormente, recibirás un correo de nuestro coordinador de despachos Sendu, quien te indicará que tu pedido está en tránsito. Cigueñas emitirá tu boleta, la cual será enviada vía mail y será el respaldo de tu compra.
PD: Si no recibes el correo de confirmacion en tu bandeja de entrada, recuerda revisar Spam o No deseados.
¿Cual es el costo de envío?
El costo de envío va a depender de la dirección de destino del despacho y el volumen y peso del producto que compraste. La plataforma web calcula entre los operadores logísticos seleccionados como Blue express, Chilexpress, Correos Chile y Starken, con los cuales Cigueñas tenga convenio vigente, y escogerá la mejor tarifa de acuerdo al peso y volumen de tu compra junto al destino de tu despacho.
¿Como puedo hacer seguimiento a mi pedido?
Una vez que tu compra este confirmada recibirás un correo con el detalle de tu pedido. Cuando este sea entregado para despacho, nuestro coordinador de despachos Sendu te enviará un mail indicando que tu compra está en tránsito.
Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos a contacto@ciguenas.cl o a nuestro whatsapp +56 9 6194 5808.
¿Emiten boleta o factura?
Si, emitimos los dos tipos de documentos de forma electronica, al momento de realizar tu compra de forma automatica se enviara adjunto al correo de confirmación de pedido la boleta correspondiente, si necesitas facturas es necesario que nos envies todos los datos correspondientes para creacion de factura y numero de boleta enviada o numero de pedido.
Estos dats deben ser enviados al correo: contacto@ciguenas.cl y te reenviaremos el documento solicitado.
¿Que garantía tengo para realizar un cambio de producto?
Todos nuestros productos cuentan con la garantía legal de 6 meses, a partir de la fecha de compra, en caso que presenten deficiencias o fallas en su fabricación, de acuerdo a la normativa vigente y a los Términos y Condiciones de nuestro sitio web.
En caso de querer devolver un producto por insatisfacción del mismo (derecho a retracto),tienes un plazo máximo de 10 días, a partir de la fecha de compra. El producto lo debes restituir previamente en perfectas condiciones, sin uso y en buen estado todos los elementos originales del embalaje, como son sus etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección; así como presentar la boleta o factura de compra.
Para estos casos no dudes en contactarnos en contacto@ciguenas.cl
¿Como puedo devolver un producto?
En caso de querer devolver un producto por insatisfacción del mismo (derecho a retracto), tienes un plazo máximo de 10 días, a partir de la fecha de compra, optando a las siguientes opciones:
- Cambio de producto por otro del mismo valor o mayor, asumiendo en este último caso el pago del valor diferencial correspondiente. Para este caso, debes restituir previamente el producto en perfectas condiciones, sin uso y en buen estado todos los elementos originales del embalaje, como son sus etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección; así como presentar la boleta o factura de compra.
- Devolución del precio pagado, para lo cual debes restituir previamente el producto en perfectas condiciones, sin uso y en buen estado todos los elementos originales del embalaje, como son sus etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección; así como presentar la boleta o factura de compra.
Para devolver el producto, debes contactarnos a contacto@ciguenas.cl y te contaremos las alternativas que tenemos para ti.
No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos que no cumplan con los requisitos anteriores.
¿Debo estar registrado en el sitio web para realizar una compra?
No, puedes realizar la compra como invitado y/o registrado en nuestro sitio web, simplemente debes seguir los pasos y completar los datos en el carrito de compra.
¿Cuentan con retiro en tienda?
Si, al momento de finalizar compra puedes seleccionar el metodo de envio o retiro como más te convenga.
¿Realizán envios internacionales?
No, pero cuando habilitemos esta opción de compra avisaremos por nuestra redes sociales para que estes atent@.